miércoles, 9 de diciembre de 2009

VISITA A NYCE


REFLEXION DE LA VISITA A NYCE


La visita realizada el día 3 de diciembre del año 2009 a la empresa de normalización mexicana NYCE a la ciudad de México, que a mi parecer la mejor de las visitas industriales a las que ido estuvo muy buena pues nos explicaron no solo de su norma/estándar NYCE si no de otras mas y buena nos explicaron sobre calidad en los procesos que es algo que esta de moda hoy en día y que a continuación describiré de lo que recuerdo.
¿Que es NYCE?
Es una empresa mexicana u organismo nacional de normalización y certificación electrónica creada en noviembre de 1994 por un grupo de empresas líderes de los sectores de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de Información de México sus principales giros son normalización, certificación de producto, de certificación de sistemas, de certificación de personas, de verificación, de pruebas, de metrología y de acreditación, así como por las dependencias que conforme a la propia LFMN(ley federal de metrología y Normalización).

Esta empresa tiene diferentes normas/estándares para diferentes aéreas de certificación las cuales en su mayoría son equivalencias a las normas ISO y ha contribuido al desarrollo de un estándar/modelo para la calidad de software que es MOPROSOFT derivado de prosoft desarrollado por la secretaria de economía, para tener un nivel competitivo en el desarrollo de software en México.

Igual nos explicaron como hacer normas el cual es un tema muy largo, pero interesante, además de la diferencia entre NOM y NMX, edemas de su estructuración.
Existen una gran cantidad de normas NYCE y a diferentes aéreas como:
Industria electrónica
Instrumentos de medición
Equipos altamente especializados
Industria hulera
Producto de seguridad
Telecomunicaciones y relacionado
Chocolate

Bueno hay muchísima información por que tiene una gama de normas extensa y seria difícil de explicar todas y cada una de ellas por lo que existe su pagina para checarlas. Mi punto de vista es que es una importante empresa MEXICANA de normalización y certificación.
El recibimiento fue excelente al igual que la estancia en el lugar lo cual se me hace excelente y creo que fue buena la visita y la información impartida por los exponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario